jueves, 14 de febrero de 2013

Danza para Dios




Desde hace un cierto tiempo, se ha visto un interesante crecimiento de ministerio de danza en el entorno católico. A pesar que este tipo de alabanza y adoración se ha hecho común hoy en día sobre todo dentro de la corriente de gracia de la renovación carismática.

Es por ello que toda persona que pertenezca o desee pertenecer a un ministerio de danza, debe manejar no solo la técnica si no también la parte teórica que fundamenta este arte.

El Adorar al Padre en Espíritu y Verdad, es saber el verdadero significado de la Danza, eso es pasar al nivel que Dios quiere y busca, eso es pasar a otro nivel, a un nivel donde el Espíritu de Dios dirige la Alabanza y la Danza, a un nivel donde el Espíritu de Dios te usa como instrumento de Alabanza al Padre, un nivel donde solo pueden llegar aquellos o aquellas que tienen un corazón dispuesto, un nivel donde Dios te tocara y no quedaras salir de ahí.

“La verdadera felicidad no se logra mediante placeres como el baile, si no mediante la comunión con el Señor. Porque el hombre, creado para ser compañero de Dios, pueda hallar su verdadera vida y desarrollo únicamente en ese compañerismo. Creado para hallar en Dios su mayor gozo, en ninguna otra cosa pueda hallar lo que puede calmar los anhelos de su corazón, y satisfacer el hambre y la sed interior”. (Carlos Steger Teólogo adventista).


¿Qué es la danza?

El significado como tal de la  danza es la unión de ritmo y movimiento acompañado de un ritmo musical la cual permite expresar sentimientos y expresiones del corazón donde juega todo tu cuerpo incluyendo una buena expresión corporal. 

Muchos ha experimentado de forma literal la expresión “adora a Dios con todo tu ser” pues con la danza se puede adorar a Dios con toda nuestra alma, nuestro espíritu, y realmente todo nuestro cuerpo. No en vano, el rey David danzaba a DIOS.




¿Por qué decimos que la DANZA es un Instrumento de la ALABANZA?
Porque Dios busca adoradores (no solo danzores).”


Ministerio de danza Shekinah. Renovación Carismática Católica  colombiana. 
Comunidad Fruto del Espíritu Santo.